Por muchos años se pensó en las rosas como el único símbolo de los enamorados. Un ramo, un arreglo o simplemente una rosa por si sola cargaba solamente con la definición de pasión.
A lo largo de los años y debido a su gran cantidad de variedades esto ha cambiado y gracias a sus colores hoy cuentan con más de un único significado.
Saber más acerca de las Rosas: Origen, tipos, cuidados y usos.
El Rojo
Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, son las preferidas de los enamorados, ya que además demuestran pretensión y atrevimiento, razones que la hacen protagonista de festividades como el día de los enamorados o ideales para regalos de aniversario.
El Amarillo
Las rosas amarillas significan alegría, amistad y admiración, son el regalo ideal para un cumpleaños, una celebración,o nacimientos. Representan los nuevos comienzos y llenan energía debido a su llamativo color.
El Blanco
Las rosas blancas representan el honor, la conmemoración, la paz, la pureza y el bienestar. Son las ideales para regalar cuando se quiere desear buena salud o para recordar a algún ser querido que ya no está presente.
El Naranjo
Las rosas naranjas representan el orgullo, la admiración y el entusiasmo ya que transmiten emoción. Un arreglo de rosas naranjas es ideal para adornar la casa y también para regalar en graduaciones o en alguna ocasión que merezca una felicitación.
El Rosado
Las rosas rosadas simbolizan el agradecimiento, el rosado es un color que transmite positividad y también juventud. Probablemente después del color rojo son las más regaladas ya que también representan la franqueza.
El morado
Las rosas moradas y su significado desde la perspectiva histórica y las explicaciones más habituales se refieren a la opulencia, majestuosidad y elegancia.
El Fucsia
Las rosas fucsias representan amor romántico y fraternidad, dado que la misma simbología del color rosa, es derivado del color rojo y transmite sentimientos de amor sincero, delicado suave y profundo.
El significado de las rosas: ¿Qué significa el color de cada rosa?